domingo, 20 de abril de 2014

Y ya van tres meses...

Hoy hacemos tres mesecitos, la verdad es que se han pasado bastante deprisa y también han sido bastante duros, el primer mes me pensé que era el mas malo que había pasado por el tema de la lactancia por un lado, porque mamaba cada hora y media aproximadamente y me tiraba con la teta fuera casi una hora y no podía ni pegarme una ducha calentita, por otro el tema de adaptación (duchas, papeles, postparto, casa....) en fin, ya sabéis a lo que me refiero. Peeero muy ilusa de mi....entonces solo comía, dormía y cagaba....

Y llegaron los cólicos....sí, llantos, gritos y mas llantos...y lo hemos probado todo!!! Reuteri, blemil digest, jarabe homeopático, masajes infantiles, mochila portabebes, baños, mil posturas....y nada oye!!! Al principio he pensado muchas cosas, que si tenia hambre, pero después de darle una teta le daba la otra y luego la otra, hasta que el pobre me vomitaba, pobrecico mio..., después que si es sueño, pero cuando intentábamos dormirle aunque se le cerraban los ojillos aquel lloraba y lloraba, que si le dolía la cabeza, me explico jajaja, resulta que el papi ya desesperado como el solo empezó a buscar información en Internet, y ya sabéis lo que se puede encontrar ahí...., así qué encontró que los bebes lloran porque les crece su cabecita y les presiona sobre el cráneo, o algo así me dijo, imaginaros mi cara....que oye! alomejor hasta es verdad y todo, vete tu a saber, también leí que sobre esas horas ven que se acerca la noche, no quieren y lloran, si, si, así mismo me quede yo también, a la matrona también le pregunte y creo que fue la respuesta mas lógica que encontré, me dijo que aparte de que algunos bebes no tienen los intestinos todavía maduros y les cuesta evacuar los gases el cuerpo los expulsa a través de los cólicos, me explicó que los cólicos los crea el propio cuerpo en forma de espasmos con dolor para evacuar los gases y las deposiciones, y que además a esas horas tanto un bebe como un adulto tenemos un poco inflamados los intestinos, así que vimos que solo se callaba cuando lo poníamos boca abajo, pero imaginaros desde las 8 de la tarde hasta las 12..... 

Las noches he tenido suerte, dormía sus 3 horas, se levantaba en trance a comer y a dormir otra vez, (al menos...) 
Dicen que en cuanto pasan estos 3 meses desaparecen....si que es verdad que desde hace una semana mas o menos ya no esta igual, aunque tiene sus días, pero hemos mejorado mucho, ya empieza a tener sus rutinas, por ejemplo la toma de la última noche ya hay que hacerla en la cama y con la lucecita de noche, se relaja bastante, mama mas tiempo y luego a dormir, al medio día la siesta en la cama (antes dormía en el sofa xD), por la mañana su paseito y posterior mini siesta. Cuando solemos salir de estas pequeñas rutinas suele ponerse un poco llorón.   
También dice nuestro odiado-queridisimo sr, Gonzalez, que los cólicos no existen, que es una falta de amor y cariño, ja!, nosotros colechamos desde el principio, le doy teta y mas teta, usamos portabebes, jamas le hemos dejado llorar mas de medio minuto, le cantamos, le hacemos carantoñas, le damos masajes y mimos, ect... y este buen hombre dice que es por falta de amor y de cariño, que me diga a mi que no le damos el suficiente cariño y amor a nuestro hijo porque ruedan cabezas... 
Así qué mamá que me estas leyendo y aun estas embarazada o tu coranzoncito tiene apenas semanas y estas mega estresada, reeeelax!!!!! Paciencia, tiempo y una mano de ayuda!!!! 

Y lo que menos quería empezar a pensar....la vuelta al trabajo....que en apenas un mes más debería volver, digo debería porque pensándolo muy bien, haciendo cuentas y demás, hemos decidido cogerme una excedencia hasta febrero que tendría 12 meses, y ahí ya veríamos a ver. Porque como bien sabéis tenemos una suuuper conciliación laboral, ¿conciliación?, ¿qué es eso?.
Por aquí las guarderías están sobre los 400 euros si los dejas a comer, y partiendo que yo no gano mucho mas, más gasolina, es casi lo mismo que quedarme, y este año con mi hijo no me lo quita nadie. 

Bueno y tampoco me quiero dejar atrás hablar sobre el postparto, porque quien mas quien menos pasamos todas por ahí, y aunque quiera la sociedad hacernos creer que cuando nos convertimos en madre tenemos que ser las mas mejores del mundo mundial, saberlo todo y no equivocarnos, es mentira!!!! Sin dejar atrás esos queridisimos  comentarios bienintencionados de familia, amigos, conocidos, que te dan y te dan sin haberlos pedido y que encima se contradicen unos con otros. Tus hormonas que parecen que estén de resaca literalmente y te ofrecen esos días espectaculares y de repente tristones o de mala leche. Y tu te sientes mal por levantarte un día con ganas de llorar, u otro día con ganas de asesinar que todo te irrita, y los pocos que te levantas felices. Hablemos de ello!!! (Estoy por hacer un apartado de historias de postpartos para no sentirnos sola, para ayudar a otras madres y para recibir apoyo, ánimos...) 

Y sí, estoy tremendamente enamorada de él, de su carita, de esos ojos llenos de inocencia y amor que me buscan, de sus sonrisas picaras cuando le hablo, de sus aaaajo, de esas manitas que me cogen el pecho cuando mama, de sus pies que no paran quietos, de como le queda su melenita por detrás, de esa cara de paz que tiene cuando duerme y de mil cosas mas. De todo lo que nos queda por vivir, verle crecer, y acompañarle en todo su recorrido aprendiendo yo de él y él de mi. Lo eres todo para mi!!! Feliz 3 meses!!! 

14 comentarios:

  1. Raquelllllllll muchas felicidades a los dos!!! ayyyy tiene que estar precioso el peque.... Nosotros también lo pasamos muy mal al principio; que si tetaintensiva, que si cólicos (falta de cariño?? ayyy mi tesoro y yo somos uno!!!en fin...)

    Yo también pensaba en incorporarme al trabajo...no sabía lo que era un bebé de 5 meses, al final excedencia, yo de tres años, lo máximo...has hecho muy bien en estar con tu bebé el mayor tiempo posible!!!

    Disfruta mucho que el tiempo vuelaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Besos felices!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Si que vuela si...sniff, sniff...
      Besotes

      Eliminar
  2. Felicidades Raquel! ya tres meses? parece que fue ayer cuando escribiste un whasap para decir que estabas en el hospi...
    Disfruta todo este tiempo que es para vosotros, no creo que te arrepientas! un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me arrepienta no, aunque habrán días que en cuanto venga el papi se lo encasqueto jijijiji
      Besotes

      Eliminar
  3. Felicidadeees a los doooos!!!! Q mayooor ya el bombóm!!! :)
    Ya verás como a partir de ahora cada vez llora menos.
    Has hecho genial en coger excedencia, para mi ha sido un año muy feliz, merece la pena!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, lo de llorar ya veremos ya....jajajajaja es un culo inquieto y el llanto es su inconformismo!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Precioso post! Y preciosos angelitos que nos han llegado! Feliz cumplemes! ♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!!! Unos angelitos adorables :))))
      Besotes

      Eliminar
  5. Yo a mi ritmo, ya sabes... Jijijijiji un poco más y llego en el cuarto mes!!

    Así es Raquel, nada es fácil y la adaptación es un camino que todas tenemos que recorrer. Unas con más y otras con menos dificultades, pero siempre con algún bachecillo. Sin embargo, es una época que no tiene igual en ternura, amor, vivencias y sentimientos a flor de piel.

    Felices primeros tres mesitos... ¡Feliz vida! Muaka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no problem, tu a tu ritmo que para eso estabas de vacaciones blogeras ;)))
      Pues no la verdad que el principio no es nada fácil y menos el primero....muy bonito todo pero muy duro. Y tanto que los sentimiento a flor de piel....jajjajaj
      Besazos reina mora!!

      Eliminar
  6. Pensaba que había comentado... joo

    Los cólicos? los estoy temblando!! parece ser que en los prematuros son peores... jooo

    Entonces te coges excedencia? pues entonces, a disfrutarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo y a mi contestar xD el mio fue prematuro 35+3 fueron malos si, pero solo por la tarde por la noche dormía bien.
      Si me cojo una excedencia para disfrutar del peque ;))).
      Espero que no los tenga el peque, ánimo.
      Besoteees

      Eliminar
  7. Aisss, qué duros son esos primeros tres meses (y eso que la pequeña saltamontes no tuvo cólicos, para nuestra suerte). Pero a la vez son tan bonitos. Es ver al bebé y que se te pasen todos los males de golpe. Ahora a disfrutar del veranito y del buen tiempo con él ;-)

    Y, por cierto, haces muy bien con lo del trabajo. La mamá jefa se acogió a un ERE, porque hicimos cuentas y casi que le salía a pagar por ir a trabajar si reducía su jornada. Así que mejor en casita disfrutando de su renacuaja ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos, poder disfrutar mas de él este verano con sus 6 meses, porque ha salido demandante él jijiji.
      Pues muy bien que hizo la mamá jefa!!!! Nosotros nos apretaremos el cinturón pero disfrutare de él todo un año!!!!
      Besotes

      Eliminar