lunes, 28 de julio de 2014

Vacaciones blogueriles

Nos vamos de vacaciones este mes de agosto, pero blogueriles eeh jejejeje. Bueno a mitad de agosto también nos iremos los tres a un camping perdido por el monte, a no pasar calor!!! Es curioso eeh, los del monte y centro se vienen a la playa y los que la tenemos a 5 minutos nos vamos al monte....

Seguiré leyéndoos siempre que pueda pero yo me daré un descanso con este blog, así también me pongo al día con otras cosas, porque no me da la vida jajaj, entre los cuidados del vikingo que cada vez me demanda más, la casa que hay que limpiarla y tenerla algo decente, el proyecto que tenemos el papá del vikingo y yo.... No me da tiempo ni para escribiros aveces un comentario, porque os leo eh, pero aveces el comentario no me da jejeje. 

Bueno así para septiembre vendremos cargaditos de cosas nuevas, a parte de contaros el viaje, tengo muchos más post pendientes, sobre todo mi experiencia con los pañales de tela, que sé que muchos lo esperáis, y además habrá sorteo!!!! 

Que tengáis un buen verano!!!! 






lunes, 21 de julio de 2014

6 Meses!!! Medio año...

Ayer hicimos 6 meses...aiiis!!! Tiempo no corras tanto jajajaja. Desde los 3 meses que os contaba aqui hemos evolucionado muchísimo. 

Todo lo malo con los cólicos y demás pasó, pasamos la crisis de los tres meses, de mamar en 20 o 30 minutos pasó a 5 minutos y soltándose para mirar a su alrededor. Llamé a una asesora de lactancia aunque sabia que era la crisis pero claro una nunca se queda tranquila jajaja (como somos las madres de pesadas) y me dijo que sí, que era la dichosa crisis, a mamar en sitios tranquilos y sin agobiarle. Así qué así lo hicimos, y pasó, nos acostumbramos a que comiera en 5 minutos, ademas de que ahora es un lujazo, en un pis pas ya ha comido, empezamos a disfrutar mucho más. 

Por las noches sigue mamando unas dos o tres veces y se vuelve a dormir, hemos puesto la cuna a nuestro lado en plan sidecar, y así cuando termino de darle el pecho tumbada lo paso a su cuna. La rutina antes de irnos a dormir es la misma, nos acostamos los dos con la lucecita de noche con la teta y se queda roto. Ayer me hizo algo diferente a lo de siempre y nunca lo había hecho así que tampoco quiero dar palmadas, le di teta pero en vez de dormirse comió y se soltó y empezó a agarrarse los pies y a charrar, normalmente alguna vez lo hace y cuando se cansa vuelve a coger la teta y a dormir, pero ayer no, ayer empezó a cerrar los ojos y a frotarse, le daba la teta pero no la quería y el chupete tampoco, al final se quedó el solo durmiendo. Pero no quiero dar palmadas de victoria jejeje.

También ha empezado a tolerar más la silla del cochecito (siiii!!!) jajajaj, la verdad que para mi mejor porque hace muchísimo calor para portear, que aunque aguante en la silla en invierno seguramente le volveré a llevar colgadito porque me encanta, pero en verano mucho mejor así. 

Gatear no gatea si no que se va arrastrando apoyándose en los pies, y mantenerse sentado tampoco lo hace, se va de lado o hacia delante por eso tampoco quiero empezar con el BLW, aunque a "chuperreteao" el pan, el plátano, la sandia y una cereza, le gusto todo y de hecho como se lo quitaras te la liaba "pollito" jijiji. (Para quien no sepa que es el BLW aquíaquí y aquí tenéis algo de información). 
Aaaah!!! y lo más importante para mi claro, ya dice mamá!!!! Eso sí, solo lo dice cuando llora jajaja, de mientras se dedica a intentar hacer pedorretas, que aveces le salen y otras no pero él esta todo el día...    
Por las mañanas y por las tardes hacia una mini siesta aunque cada vez menos tiempo y hay días que ni las hace.  

Bueno y hoy fuimos a la revisión, de ahí si que salgo algo desanimada, bueno y mosqueada un rato también. La enfermera me dijo que le diera papilla de fruta con cereales y el pecho después, a lo que yo le respondí que la OMS recomienda que el pecho es siempre antes del alimento, y ella me dijo que eso no es así, que hay estudios que lo demuestran (no se de donde se lo habrá sacado porque estudios ninguno si no todo lo contrario), que así no me comerá la papilla entonces....Decidí pasar y decirle que sí la verdad y no entrar al trapo que no tenia ganas. Luego entró la pediatra y me dijo que se había estado informando sobre el método blw porque se lo comente la otra vez, y me dijo que ella aunque se ha informado y ve que esta bien aun así que le de el pecho primero (para que veáis que enfermera y pediatra se contradicen eeh) luego la papilla y después los trozos para que experimente. Salí con dudas más que nada porque si se le da papillas pierden el reflejo de extrusión y entonces si que se complican los trozos, pero bueno me han comentado de todo, hay mucha gente que lo hace así y les ha ido muy bien. 
Al final he decidido esperarme, que total no tengo porque darle papilla a la de "ya" porque haya cumplido los seis meses, y con mi leche tiene todo lo que necesita. También nos ha dicho que los dientes están a punto de salir, aun no tiene ninguno jeje. 
Y la enfermera la muy... va y me da cita para dentro de un mes para controlar el peso, vamos lo hace para tocarme la pelotas porque el vikingo pesa 8,400 y mide 66 centímetros , así que vosotros me diréis con ese peso para que me hace ir dentro de un mes si no es para tocarme las pelotas!!! jajajaja 

Bueno y creo que no se me olvida nada, esto es todo de nuestro medio año juntos, tampoco quiero ponerme ñoña jejeje pero como he podido vivir sin él todo este tiempo!!!!! jijijiiji 

miércoles, 16 de julio de 2014

Clases de psicomotricidad

Ayer fuimos a una clase de psicomotricidad del centro social de aquí, las imparte una psicóloga que es ademas educadora infantil y trata a niños con problemas en edad temprana. Son gratis y una vez al mes, así que nos apuntamos (a un bombardeo si hace falta jajaja). Estuvimos las dos solas porque me confeso que se había olvidado de mi y así me daba una clase para que no estuviera perdida en el grupo con las otras mamis. En estas clases dimos el desarrollo de un bebé de a partir de 6 meses que son los que ahora mismo cumplirá el vikingo. 

Nos lo pasamos muy bien, hicimos ejercicios del desarrollo motriz, del desarrollo perceptivo-cognitivo-manipulativo, y desarrollo comunicativo social. El vikingo se lo paso en grande así que cuando vayamos el próximo mes con los demás bebés más o menos de su edad se lo pasará mejor seguro! 
Os voy a contar que hacemos en ellas, aunque siempre hay que tener en cuenta que cada niño tiene su ritmo de aprendizaje y nunca hay que forzarlos

Primero pusimos al vikingo boca arriba y le dimos un juguete, más o menos del tamaño de su mano para que lo cogiera, una vez cogido se le ofrece otro para que lo coja con la otra mano, así debería de tener en cada mano un juguete diferente. Éste nos costo porque se quedaba mirando al otro juguete como diciendo; ¡no te puedo coger! jjajaja, y después también soltaba el que ya tenia en la mano, pero al fin lo conseguimos. 


También me dijo que se puede poner en la zona donde están los piececitos las manos o un juguete que se sostenga (tipo gimnasio) para que de patadas. 

Después boca abajo, y en esta postura hicimos varios. Se le ponen varios juguetes a los lados así ellos van girándose para poder alcanzarlos, una vez que lo alcancen se les vuelve a mover el juguete un poco mas y así van girándose sobre si mismos. También podemos poner las manos en la zona de los pies para que tengan donde apoyarse al impulsarse. 


Se coge un juguete y nos ponemos delante de ellos con él para que lo vean y vamos moviendolo hacia arriba para que se incorporen más con la cabeza y el tronco, y vamos moviendolo hacia los lados. También podemos ofrecérselo para que lo cojan primero con la mano derecha y después con la izquierda (éste también nos costo un poquito porque no levantaba la mano del todo).  
Y ayudarles a ir dándose la vuelta (croqueta), el vikingo de boca abajo a boca arriba lo hace muy bien pero al revés no, así que lo poníamos de lado y le cruzábamos una pierna y así se la daba él solo. 

Después en la postura sentado, el vikingo todavía no se sostiene sentado solo, yo lo aguantaba por detrás (en la foto su papi). Los sentamos y le abrimos un poco las piernas porque se irán hacia delante, les ponemos un juguete delante para que lo intenten coger, aunque el vikingo se aguantaba el pobre con una mano. Cogemos el juguete y lo vamos subiendo hacia arriba para que lo sigan y lo intenten coger y así se van incorporando ellos solos, siempre habrá que sujetarles por detrás porque se impulsan con fuerza, además de que se van hacia los lados jajaja. Si ya se sientan solos se les pondrán juguetes a un lado para que  intenten cogerlos y vayan aguantando el peso primero en el lado derecho y después en el izquierdo. 



Y por último estuvimos cantando canciones, repitiendo mamá y papá, ect.... Aunque el vikingo solo chillaba y hacia un intento de pedorreta jejeje. Es muy importante que les hablemos continuamente, que les llamemos por su nombre, que hagamos gestos con la cara, juguemos al cucu-tras, los pongamos también enfrente de un espejo que se lo pasan muy bien. 

Nosotros se lo repetimos por la tarde en casa e intentamos hacerlos siempre una vez al día, no como obligación ni como deber ni nada, simplemente jugando. Nos ha venido muy bien porque habían días que ya no sabíamos que hacer con él, jugábamos sí, pero poco más que ponerlo boca abajo, darle juguetes para que los mordiera y hablarle, así se entretiene mucho más y si se aburre le cambiamos de posición, ademas de que fortalece todos los desarrollos que os  menciono arriba. 

¿Qué tal os parecen a vosotros? ¿Os gusta la idea? ¿Conocéis alguno más? 

miércoles, 9 de julio de 2014

Nuestra Lactancia

La verdad es que tuvimos y tenemos una buena lactancia, no sabría decir si porque tenía suficiente información, si porque se engancho bien al pecho, si porque fui constante...o un conjunto de todo. 

En el embarazo tenía claro que quería dar el pecho, me ayudo mucho entonces entrar por twitter y leer experiencias de otras mamás, conocer que eran las asesoras de lactancia, leer información compartida por la OMS y un largo etcétera. Entonces empecé a buscar más información, vi los programas de bebé a bordo, me compré los libros de Carlos Gonzalez "besame mucho" y de Jose Maria Paricio "tú vas a ser la mejor madre del mundo" (que por cierto los recomiendo), y así fui aprendiendo las técnicas de enganche, posturas, realidades y falsos mitos. Pero aun así iba con bastante miedo a no saber hacerlo. 

Cuando nació el vikingo enseguida vino una matrona a colocármelo al pecho, me tumbe de lado y él también con su boquita dirigida a mi pezón y yo con la mano se la ponía en la boca (ahora hubiera hecho otra postura, claro que tengo más información y sé más al respecto, el enganche espontaneo, lo puedes ver aquí). Así estuvimos las primeras 48 horas que tardó en subirme la leche, después vino la subida que fue lo peor para mi, los pechos se me inflamaron muchísimo y me dolían a rabiar. 
Una enfermera me enseño otra postura y me dio unas pezoneras, supongo que porque las tenia tan duras que le costaba cogerse de ellas al vikingo y con las pezoneras parecía que fue más fácil, a la semana más o menos me las quite ya que veía que le costaba mucho más mamar con ellas puestas.

 La postura era él tumbado en la cama y yo en una silla a su lado y le daba el pecho así (aunque claro, está fue sencilla en el hospital porque la cama quedaba justo a la altura de mi pecho sentada en la silla), también me iban trayendo compresas frías para después de la toma (alivian bastante la congestión) y compresas calientes en la toma ( me las ponía en la toma porque como es lactancia a demanda no sabes cuando te va a pedir, entonces era difícil ponerse las compresas 15 minutos antes, así que cuando pedía me lo ponía al pecho y la compresa un poco más arriba para que con el calor se ablandara un poco más el pecho y lo tuviera él más fácil).
 Al pobre papá del vikingo lo tuve toda la noche yendo a por ellas en cada toma, más el respectivo cambio de pañal después, por eso es tan importante la ayuda los primeros días.
 Afortunadamente esto se pasa, para ser exactos se me paso a las 24 horas, pero mal se pasa, sí, y sobretodo las dudas que te inundan la cabeza; ¿será bueno sacarme leche?, ¿y si aun así no coge peso?, etc...

No hice nada, más que ponerme un sujetador y darle pecho cada vez que se despertaba. Me salieron un par de grietas en el pezón izquierdo, en el derecho no, se ve que tenia más maña al ponérmelo en el derecho que en el izquierdo, porque sí, las grietas salen de un mal enganche. Las grietas se me fueron a los días poniéndome un poquito de mi leche cada vez que terminaba de mamar y dejándola al aire un ratito, enseguida se curó. 
Aun así en la estancia del hospital tuve que darle un par de biberones porque tenia la glucosa muy bajita (supongo que fue por ser un poco prematuro porque no me supieron decir el porque de esa glucosa baja), no me preocupó ya que eran temas de salud y la salud de él lo primero, en cuanto tuve la subida ya no le hicieron falta. Aunque siendo sincera si me preocupaba un poco por si "jodia" la LM, pero al final todo fue bien. 

En casa volvió a complicarse un poco porque no encuentras las posturas idóneas, la cama es diferente, el sofá.... Conseguimos ponernos con los cojines en la posición de rugby 





y por las noches me sentaba en la cama y con un cojín nos poníamos en la misma postura. Ahora ya no, no cabemos jijiji, ahora por las noches acostados los dos, y por el día él sentado en mis piernas. 
El primer mes y el segundo fueron bastante difíciles porque tienes a un bebé las 24 horas del día colgado de la teta, y sí, es lo más normal, así es como tú produces leche, ellos se cansan enseguida y se duermen. Nosotros no utilizamos chupete al menos los dos primeros meses, ya que interfiere en la lactancia (aunque he visto muchos que lo utilizan desde el principio y no habido problema pero yo por si las moscar prefería darle la teta al chupete). Luego todo se estabiliza, tus tetas, tu leche, tu bebé..., empezamos a tener más tiempo entre toma y toma, las tomas pasaban de ser de 20 o 30 minutos a 5 o 10, y empezamos a disfrutarlo todo mucho más hasta el día de hoy. 

No quiero dejar este post sin dejaros algo de información al respecto, primero os voy a poner donde poder pedir ayuda en la zona de Alicante; http://www.amamanta.es/category/talleres/ , conozco a las chicas, son majisimas y también te atienden una consulta telefónica. 
Y aquí os dejo varias paginas con información sobre la lactancia materna. 

http://www.maternidadcontinuum.com/category/lactancia/# 
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs342/es/

Unas historias de dos amigas 2.0 bastantes difíciles y como salieron adelante. 
Mamá y su coquito y su lactancia mixta (aunque tiene mucha más información sobre lactancia que recomiendo) 
Mi vida con Lia (parte1 y parte2) y su cefalea postpunción. 

Y si queréis hacer alguna consulta también os dejo dos amigas asesoras de lactancia que estarán encantadas de ayudar. 
La mamá de alma y su twitter. 
Mamá por bulerias y su twitter



miércoles, 2 de julio de 2014

Estar mala y cuidar a un bebé

La semana pasada me sacaron una muela del juicio...¡aiii que dolor!! jjajajaja, como las tengo dentro aun y de lado me impactan con los demás dientes y me los mueven, y después de 3 años de ortodoncia pues como que no me da la gana de que se muevan. 

El mismo día de la extracción como estaba el papi del vikingo no tuve que preocuparme mucho porque lo entretenía como podía, pero al día siguiente que nos encontrábamos solos todo el día....y encima me levante con fiebre, dolor de cabeza, de muela, de cara, de cuerpo, y que decir del continuo hilito de sangre que tenia y no cesaba.....vamos un ascazo en toda regla!!! 

No sabia que hacer porque el vikingo me demandaba, todo el día aquí metido demanda más y no podía venir nadie a echarme una mano. Pasé la mañana en el sofá intentando entretenerle con juguetes pero que va, a él le mola la marcha así que eso era un rollazo y me lo hacia saber. Luego intenté dormirle un rato y se durmió así que descansé un poquillo. Comer ni hablar claro, aunque me moría de hambre. Y luego cuando vi que empezaba a despertarse y ya era casi el medio día me fui con él a la cama y le di teti allí y nos volvimos a dormir otro rato. Cuando desperté ya me encontraba mejor al menos y parece que él estuvo más calmado. Pero me daba penita como estaba por la mañana, ya sé que se sacan fuerzas de donde no hay, pero se pasa tan maaaal. Al final vino mi madre cuando salió de trabajar pero ya habíamos pasado lo malo solos. 


Aun me quedan por quitarme tres más, ¿os ha pasado algo parecido?, ¿tenéis algún truquito?, ¿cómo lo pasasteis?.