lunes, 21 de julio de 2014

6 Meses!!! Medio año...

Ayer hicimos 6 meses...aiiis!!! Tiempo no corras tanto jajajaja. Desde los 3 meses que os contaba aqui hemos evolucionado muchísimo. 

Todo lo malo con los cólicos y demás pasó, pasamos la crisis de los tres meses, de mamar en 20 o 30 minutos pasó a 5 minutos y soltándose para mirar a su alrededor. Llamé a una asesora de lactancia aunque sabia que era la crisis pero claro una nunca se queda tranquila jajaja (como somos las madres de pesadas) y me dijo que sí, que era la dichosa crisis, a mamar en sitios tranquilos y sin agobiarle. Así qué así lo hicimos, y pasó, nos acostumbramos a que comiera en 5 minutos, ademas de que ahora es un lujazo, en un pis pas ya ha comido, empezamos a disfrutar mucho más. 

Por las noches sigue mamando unas dos o tres veces y se vuelve a dormir, hemos puesto la cuna a nuestro lado en plan sidecar, y así cuando termino de darle el pecho tumbada lo paso a su cuna. La rutina antes de irnos a dormir es la misma, nos acostamos los dos con la lucecita de noche con la teta y se queda roto. Ayer me hizo algo diferente a lo de siempre y nunca lo había hecho así que tampoco quiero dar palmadas, le di teta pero en vez de dormirse comió y se soltó y empezó a agarrarse los pies y a charrar, normalmente alguna vez lo hace y cuando se cansa vuelve a coger la teta y a dormir, pero ayer no, ayer empezó a cerrar los ojos y a frotarse, le daba la teta pero no la quería y el chupete tampoco, al final se quedó el solo durmiendo. Pero no quiero dar palmadas de victoria jejeje.

También ha empezado a tolerar más la silla del cochecito (siiii!!!) jajajaj, la verdad que para mi mejor porque hace muchísimo calor para portear, que aunque aguante en la silla en invierno seguramente le volveré a llevar colgadito porque me encanta, pero en verano mucho mejor así. 

Gatear no gatea si no que se va arrastrando apoyándose en los pies, y mantenerse sentado tampoco lo hace, se va de lado o hacia delante por eso tampoco quiero empezar con el BLW, aunque a "chuperreteao" el pan, el plátano, la sandia y una cereza, le gusto todo y de hecho como se lo quitaras te la liaba "pollito" jijiji. (Para quien no sepa que es el BLW aquíaquí y aquí tenéis algo de información). 
Aaaah!!! y lo más importante para mi claro, ya dice mamá!!!! Eso sí, solo lo dice cuando llora jajaja, de mientras se dedica a intentar hacer pedorretas, que aveces le salen y otras no pero él esta todo el día...    
Por las mañanas y por las tardes hacia una mini siesta aunque cada vez menos tiempo y hay días que ni las hace.  

Bueno y hoy fuimos a la revisión, de ahí si que salgo algo desanimada, bueno y mosqueada un rato también. La enfermera me dijo que le diera papilla de fruta con cereales y el pecho después, a lo que yo le respondí que la OMS recomienda que el pecho es siempre antes del alimento, y ella me dijo que eso no es así, que hay estudios que lo demuestran (no se de donde se lo habrá sacado porque estudios ninguno si no todo lo contrario), que así no me comerá la papilla entonces....Decidí pasar y decirle que sí la verdad y no entrar al trapo que no tenia ganas. Luego entró la pediatra y me dijo que se había estado informando sobre el método blw porque se lo comente la otra vez, y me dijo que ella aunque se ha informado y ve que esta bien aun así que le de el pecho primero (para que veáis que enfermera y pediatra se contradicen eeh) luego la papilla y después los trozos para que experimente. Salí con dudas más que nada porque si se le da papillas pierden el reflejo de extrusión y entonces si que se complican los trozos, pero bueno me han comentado de todo, hay mucha gente que lo hace así y les ha ido muy bien. 
Al final he decidido esperarme, que total no tengo porque darle papilla a la de "ya" porque haya cumplido los seis meses, y con mi leche tiene todo lo que necesita. También nos ha dicho que los dientes están a punto de salir, aun no tiene ninguno jeje. 
Y la enfermera la muy... va y me da cita para dentro de un mes para controlar el peso, vamos lo hace para tocarme la pelotas porque el vikingo pesa 8,400 y mide 66 centímetros , así que vosotros me diréis con ese peso para que me hace ir dentro de un mes si no es para tocarme las pelotas!!! jajajaja 

Bueno y creo que no se me olvida nada, esto es todo de nuestro medio año juntos, tampoco quiero ponerme ñoña jejeje pero como he podido vivir sin él todo este tiempo!!!!! jijijiiji 

18 comentarios:

  1. Feliz 6 meses! A ambos claro. No te desanimes y haz lo que tú quieras o lo que te diga el instinto. Siempre habrá quien opine diferente. Ahora a por el año! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Eso haremos, seguir el instinto aunque sabes que siempre te encuentras con lapsus jejeje.
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Felices 6 meses! Mi enfermera y mi médico son un amor los dos, pero en tema alimentación también se contradicen jajaja. Con respecto al método BLW yo te cuento mi experiencia, nosotros empezamos por petición de Vikingo (antes ni lo conocía) pero el enano me pedía de lo que yo comía y trozos. Se lo comenté a la enfermera y me dijo que sin dientes ni hablar, igualmente me informé en las mismas páginas que pones y yo seguí a lo mio. Vikingo ahora tiene 10 meses y 6 dientes, pero llevamos desde los 6 más o menos probando. Yo hasta ahora no he tenido problemas, le he dado sus purés y papillas, además de trocitos pequeños de verduras y carne, nunca se ha atragantado, y si se le cuesta o no le gusta lo expulsa solo. Cada bebé es un mundo, pero en un principio ellos saben distinguir entre lo líquido y lo sólido. Ya me contarás que tal tu experiencia! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Mi pediatra me gusta mucho la verdad, es muy pro-teta, se infomó sobre el método, que otros hubieran pasado de mi cara claro, pero la enfermera no me gusto nada de nada. Pero haré eso, ir a mi bola, aunque no me gusta ocultar nada así que ya veremos el mes que viene cuando vaya jejejeje.
      De momento estamos empezando con trozos!!!
      Besotes

      Eliminar
  3. Felicidades al Vikingo!!!! Jooo como pasa el tiempo. Disfruta y tu se feliz! Lo estas haciendo fenomenal! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! El tiempo vuela que se las pela jajaja, tú me lo vas a decir eh!!! Muchos besos guapa!

      Eliminar
  4. Felicidades!!!! No te enfades mujer, esto es así de incongruente y contradictorio jejeje tu haz lo que veas mejor para tu hijo.

    Yo siempre di la teta antes aunque mi pedi también me dijo que después...ayyyyy. En cuanto a la forma de comer, nosotros empezamos con purés y acabó comiendo de todo, líquido, chafado, trozos..., así que como mejor se apañe él.

    Muchos besos y a seguir disfrutando que pasa enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Eso haré, seguir las pautas que yo vea en él y no las que me mande la enfermera. Esto es así, sí, hay que hacer caso omiso a lo que te digan sin rechistar o eres una mala madre!!!
      Besotes

      Eliminar
  5. Que grandote está el vikingo, casi 9 kilos ya!!. Muchisimas felicidades por este medio año! a seguir disfruntado y como te han dicho las demás mamás haz lo que mejor veas para él, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Esta enorme y hecho una bola el tio, eso haremos seguir nuestras pautas. Besotes!!!

      Eliminar
  6. Primero que nada, ¡Felicidades por esos seis meses familia! Y segundo, como ya te he dicho en mi blog, que sin prisas. Tú verás cuando llega el momento de empezar con la comida ;) Y sobre la revisión del mes que viene, lo hacen con todos. Especialmente si son de teta. No sea que estén malnutridos... ¡Vaya tela! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso haremos, ir sin prisas y siguiendo las pautas que ellos nos den que aveces parece que a los niños los tachen de tontos e inútiles, y son supervivientes natos jejeje.
      Y respecto a la revisión, conozco gente de mi entorno de teta también y no les han hecho ir así que blanco y en botella....ggrrrrr!!!!
      Besotes y gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Felicidades por esos seis meses tan bien llevados! sobre todo el vikingo, que con 8 kg y pico debe estar estupendo :)
    Lo del personal sanitario es de traca... hay alguno que sigue con la información que daban en el Pleistoceno... Lo mejor creo que es lo que planeas hacer, tu mejor que nadie verás cuando es el mejor momento.
    En nuestro caso, empezamos con las papillas pero él mismo nos iba pidiendo trozos de comida de lo que veía en nuestros platos... así que hicimos una mezcla de BLW y papillas... y nos salió bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! El tio esta hecho una bola para pegarle un bocao jejejeje. Sí siguen si, lo que deberían es actualizarse, por su trabajo y más si la misma pediatra te dice lo contrario a lo que tu dices, al menos busca información, en fin...
      Nosotros de momento le voy dando algo de trozos, ya os contaré.
      Besotes

      Eliminar
  8. Felicidades por esos 6 meses,que bonito estará Vikingo!! Yo creo que debes seguir tus instintos porque lo de los pediatras es de traca;además cada niño es un mundo;para mi hasta el año lo principal es la teta;los alimentos son para ir familiarizandose, tu haz lo que creas mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esta muy guapo jejej que te voy a decir yo!! Si que es verdad que cada niño es un mundo, seguiré observando su ritmo y lo que él me pida.
      Besotes

      Eliminar
  9. Felicidades!!! La mia hace seis meses ahora, hacen las mismas cosas!!! Ayer dijo "mama" en casa de mi suegra en medio de una perreta jeje su primera palabra, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Jajaja sí, lo suelen hacer solo si esta quejoso o lloriqueando, así de normal no dice nada solo balbucea o chilla jejejeje. Me alegro por la tuya!!
      Besos

      Eliminar