miércoles, 25 de junio de 2014

La historia de mi parto

20 de Enero de 2014, era la 1:30 de la madrugada, estaba sola en casa porque el papá del vikingo estaba trabajando (en estos casos predomina la ley de murphy jajaj).
Estaba ya durmiendo pero me note de repente muy mojada y al levantarme rompí aguas en plan película, era un poco pronto, estaba de 35 + 4, tengo que reconocer que un poco nerviosa si que me puse. Me fui al aseo corriendo y llamé al papá del vikingo para que viniera, como las aguas eran muy claritas y aun no tenía contracciones me puse a ducharme tranquilamente y a terminar de preparar la mochila que la tenía a medias, aunque tuve que cambiarme varias veces porque no paraba de mancharme jejeje. 

Cuando llegó el papá del vikingo en 20 minutos y eso que normalmente tarda unos 40 minutos..... ¬¬ . Salimos hacia el hospital, ya empezaba a tener contracciones muy leves, como pinchacitos, llegamos mas o menos sobre las 2 de la madrugada. Me hicieron un reconocimiento y me dijeron que estaba de 2 centímetros y cuello borrado así que me dejaron un ratito en el box, yo creo que me dejarían solo media hora porque recuerdo que enseguida vino la ginecóloga, pero en el momento en el que llegué al hospital deje de mirar la hora la verdad. 
Me dijo que aun estaba de 2 así que mando a una habitación, me pareció fatal porque entré en una que había una chica con su marido y su bebé y yo con unas contracciones que "pa qué". Intentaba no hacer ruido pero las empezaba a tener muy seguidas así que aguante otra media hora mas o menos creo yo, el papá del vikingo llamó a la enfermera y le dijo que cada dos minutos tenía una. Volví a partos de nuevo y al explorarme estaba ya de 4, me dolían mucho así que pedí la epidural. El pinchazo ni siquiera lo note apenas. Desde entonces se me fue todo dolor aunque seguía sintiendo las contracciones, nos bajaron la intensidad de la luz de la sala para que pudiera dormir un poco pero yo estaba como si me hubiera tomado un red bull y el papá del vikingo se medio dormía en la silla. 

Al poco rato después de avisar a nuestros padres, notaba mucha presión, la verdad, aun que suene un poco mal pero era como si me estuviera haciendo de vientre, en cuanto vino la matrona se lo dije, tenía un miedo y una vergüenza terrible si me hacia de vientre....., me dijo que no me preocupara que eso era la cabeza del bebé, y me hizo una exploración, estaba ya de 10 centímetros. Me puso de lado para facilitar la bajada del bebé, ya que ahora le tocaba el turno a él de hacer el trabajo. Yo empujaba cada vez que tenía una contracción para facilitárselo. 
A los pocos minutos me puso ya en posición litotomía ( tumbada sobre la espalda), yo creo que para mi fue lo peor, debería haber podido elegir la postura más cómoda para mi, que aunque no sabia cual era pero si tenia claro que esa desde luego que no. Me costo muchísimo, lo pase mal y me dolió (yo creo que el efecto de la epidural desapareció). Yo empujaba y empujaba  , la matrona me decía; venga que el siguiente pujo sale!!! pero no salia, el papá del vikingo estaba de pie detrás de la matrona mirándolo todo, la matrona callada mirando y solo me decía eso y la otra chica que estaba de practicas con ella igual. Llegó un momento que le dije que no podía más y me dijo; si que puedes tú sola, venga, si no te tengo que hacer episiotomia, pero le dije que sí, que me la hiciera que yo no podía más. Así que en el siguiente pujo me corto, fue poquito solo cuatro puntos, y enseguida salio mi vikingo a las 7:45 de la mañana, sentí un alivio inmenso y ya lo tenía encima mía que enseguida se cayó. Fue el mejo momento, sentirle, verle, olerle.....
Enseguida se lo llevaron porque al ser prematuro tenían que mirarle y esas cosas, y cuando lo trajeron, mientras a mi me cosían y me limpiaban se lo dieron al papá.

Ahora después de 5 meses, aun que fue un parto rápido y casi sin ninguna complicación cambiara un par de cosas, como por ejemplo poder haber optado por la posición mas cómoda para mi en el expulsivo, tener mas apoyo emocional y sobre todo que me hubieran dejado con él encima y no habérselo dado al papá, que claro que el tiene todo el derecho, por supuesto, pero las primeras horas son esenciales para crear el vinculo con tu bebé y sobre todo los primeros minutos.

Luego estuve unas dos horas en el box con él dándole el pecho, que aquí también le hubiera puesto de otras posturas más naturales pero claro en aquel entonces aunque tenía bastante información lo hubiera hecho diferente, aun así tuvimos una buena lactancia que os contare en otro post.  

15 comentarios:

  1. Lo que me emocionan los partos!!! y el tuyo fue genial!!! qué envidia...

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es un momento muy emotivo, a mi también me emocionan.
      Besos

      Eliminar
  2. Vaya con el Vikingo tenía un poco de prisa por nacer. Ese momento no se olvida nunca, el ver su carita por primera vez... ainnss que recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. El gordo! Por 20 días no van al cole juntitos los primos >.< Mi mejor recuerdo tenerla encima su olor y su sabor al darle el primer beso mmmmm q momento más feliz ♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiii que pena, con lo bine que se lo pasarían juntos....sniff, sniff....

      Eliminar
    2. Aiii siii que pena!! Con lo que bien que se lo pasarían juntos....sniff, sniff

      Eliminar
  4. Creo que todas cambiaríamos algo, yo no tuve el parto soñado con mi Vikingo pero lo importante al final es tenerlo en nuestros brazos. Tuviste un parto rapidísimo, el mío 24h y al final cesárea! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joop vaya pero lo que tú dices, siempre cambiaremos algo y lo importante es tenerlo en brazos.
      Besos

      Eliminar
  5. Pues parece un buen parto.... Creo yo. Rápido no? No me acordaba que era de 36 semanas casi! Está hecho un toro, un gran vikingo!
    Todas queremos cambiar algo.... Pues para el segundo jejeje aún así, siempre seras una valiente
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, porque si se espera a las 40 semanas me sale con 4 kilos jajajaja. Todas somos unas valientes!
      Besotes

      Eliminar
  6. Ayyy q bonitos son siempre los partos!!! Lo hiciste genial!!!
    Vaya prisa tenía el Vikingo de conoceros!jijijiji
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  7. Ayy que no había visto esto!! Me encanta! Parece q estuviste muy tranquila, y eso q era prematuro, que bien! A disfrutar del vikingo que esta precioso! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tranquila, tranquila....siempre habían algo de nervios por no saber a donde iba jejeje, pero bueno todo salio bien!!
      Besoootes

      Eliminar