El vikingo el 20 de agosto hizo los 7 meses, no iba a escribir nada ya que yo lo estaba haciendo de tres en tres meses, pero del mes pasado a este ha hecho un cambio enorme para mi y comentando a mamarrie me dijo que a partir de ahora se notan mucho los cambios ,de mes en mes, que escribiera todos para no perderme nada, y así lo voy hacer.
Este mes respecto al anterior ha aprendido muchas cosas. Ha crecido bastante, 9 kilazos ya y 68 centímetros, ya deja de tener tantos rollitos porque ya va creciendo a lo alto aunque todavía tiene muchos muchos para poder roer jijiji. Ya se mantiene perfectamente sentado aunque si se despista sí se va hacia delante o hacia detrás, de lado ha aprendido a poner la mano para no caerse, todo un logro!. Todavía no gatea pero si se pone a cuatro patas y aguanta bastante, se mueve hacia delante y hacia detrás moviendo la pelvis pero no consigue mover ninguna extremidad a la vez jejeje, se arrastra como los gusanos. Y también le gusta ponerse mucho más de pie, le coges las manos y le dices; 1...,2..., y 3!!! y se levanta el solo apoyado en tus manos.
En la comida come mucho más, ya consigue masticar los trozos y tragárselos, cosa que antes no hacia. Sigue muy interesado en ella, ya coordina muy bien las dos manos, coge un trozo perfectamente y a la boca a comer, incluso empieza a manejar muy bien los alimentos resbaladizos. Cuando ya no tiene más hambre empieza a jugar con ella y se dedica a hacerme purés en la trona jeejeje. Los alimentos que más le gustan de momento es el pepino, la naranja, la ciruela (bueno en general toda la fruta le gusta mucho), la carne, el tomate y el calabacín son las comidas que más come. Las que no parece que le hagan mucha gracia son la calabaza, el moniato, las lentejas, el arroz y el kiwi
Por las noches seguimos igual, se mueve mucho más que antes así que debemos tener cuidado no se caiga de la cama!!!! No se que voy hacer más adelante cuando se mueva más... La teta la sigue pidiendo, unas noches más que otras pero come, y cuando no quiere más la suelta y se da la vuelta a seguir durmiendo. También se levanta antes, ¡¡¡madruga!!! jajajaj, antes solía despertar sobre las 10y30 o 11 de la mañana, ahora con suerte esta despierto sobre las 9y30 si no antes.
Aveces se asusta por las noches, como ya se fija más en los detalles mira mucho las sombras que hayan y si toso, bostezo o hago cualquier ruido raro llora y agita las manos como me lo hacia en el camping (ya os contaré), y rápidamente busca la teta, pero se le pasa enseguida.
Ya dice ¡¡papá!!, unas semanas atrás estuvo diciendo mamama pero parece que se le ha olvidado..., ahora solo dice papá, y yo voy detrás soltando un MAMÁ jajajaj. Y también abua, abua, pero no creo que se refiera a agua, simplemente ha aprendido a conjugar silabas porque el mes pasado solo chillaba. Aveces también dice ae, ae, o au, au.
Ahora ya se tira a tus brazos si le dices ven con las manos, a cualquier brazo eeh, le da igual pepito que manolita. Y también una cosa que me hace mucha gracia es que cuando le digo; ¿dónde esta la luz? mira hacia arriba, que rápido aprenden!!
También se fija más en los pequeños detalles como por ejemplo un pelo que me sobresalga de la cabeza o me caiga por la cara, una pulsera, una mancha en la mano...
Por lo general sigue siendo muy observador, observa cada detalle con detenimiento. Y se ríe muchísimo, es un bebé muy muy simpático (a ver que voy a decir yo...) jejeje no en serio me lo dice muchísima gente.
Le gusta mucho que le cantes y bailes con él, se troncha. Con el agua también juega un montón, y se deja dar muchos besitos por el cuerpo, se queda quieto quieto.
Cuantas cosas ha aprendido Vikingo! Iris antes de empezar a gatear hacía lo mismo, se ponía a cuatro patas y se movía hacia delante y hacia atrás. Tiene pinta de que en nada lo tienes gateando, bss!
ResponderEliminarSí, se va arrastrando como un gusano pero cada vez va más rápido y lo va haciendo mejor. A ver lo que tarda...
EliminarBesos
Qué simpáticos debéis de estar, Vikingo diciendo papá, papá y tú detras mamá mamá jajajaja
ResponderEliminarTiene razón UMMF, a estas edades cambian muchísimo y en tres meses se te acumulan los hitos de su vida jejeje... yo desde que tengo el blog ya no se me olvida ninguno ;)
jajajajaja pues cuando esta el papá es un show, cada uno dice una cosa y aveces se lia y nos suelta maapa jajaaj y nos partimos.
EliminarGracias!! Besotes
Felicidades a Vikingo por esos 7 meses!!! Hay que ver lo rápido que crecen y lo mucho que aprenden!!!
ResponderEliminarUn besooo
El tiempo vuela....muchas graciaas!!!
EliminarBesazos
Este vikingo es ya todo un hombre :-))) No le pierdas ojo a partir de ahora, que van a la velocidad de la luz :-) En cuatro día Mara ya se planta en 11 meses! Casi nada!
ResponderEliminarLa verdad que sí, crecen tan rápido.... Fíjate, ahora mismo esta en el año!!! Madre mía.
EliminarBesazos, y a seguir plasmándolo todo jijijij.
Yo noté un cambio enorme entre los 7 y 9 meses, crecen rapidísimo y están súper graciosos cuando empiezan a gatear, sentarse solitos. En nada lo tienes corriendo tras tus piernas diciéndote mamá. Un besazo y disfruta mucho de estos nuevos cambios.
ResponderEliminarPues no se que va a ser peor jajaja, cuando empiece a gatear o andar!!!! La verdad es que en estos meses cambian por días!
EliminarBesotes
Ayyyyyyy Vikingo!!!! está echo un muchachote jejejej pa comérselo!!! anda que no crecen rápido!!! pues espero todos los meses el resumen (gracias por la mención)
ResponderEliminarBesazosssssss
Pa comérselo si esta sí jejeje, todos los meses habrá resumen así tampoco nos olvidamos de sus logros, gracias a ti por recordarme lo!
EliminarBesotes